Cinco Tinajas
Reforma Integral de Local para adaptación a Vivienda en Sevilla
El local existente objeto de esta reforma se encuentra en un edificio construido en la primera mitad del siglo XX en el entorno BIC de la Cruz del Campo.
Se trata de un conjunto de bloques adosados, todos con la misma estructura de organización: tres alturas y dos viviendas por planta (incluidos lo bajos que además cuentan con acceso directo desde la calle).
Se trata de un proyecto de Cambio de Uso de Local a Vivienda. En este local se venían desarrollando actividades de hostelería (Bar). El programa de la vivienda previsto es el Salón-comedor-cocina, un dormitorio, un cuarto de baño y un aseo. Además de la recuperación del patio eliminando las construcciones auxiliares que allí se encuentran.
El proyecto busca aprovechar la espacialidad vertical del local, así como la entrada de luz desde el patio trasero que se encontraba en desuso y en estado de abandono. Se busca la separación y diferenciación en espacios de día y de noche, siendo el primero un ámbito diáfano en el que los espacios se diferencian con mobiliario de obra y distintas alturas en el suelo. Se propone un uso expresivo de la materialidad del local, introduciendo el ladrillo, el mortero de cal natural y la madera.